¿Por qué estudiar con Acento Internacional? - Acento Internacional

¡Estudia un idioma hoy y Conquista el mundo mañana!

Actualizado:

Acento Internacional

Muchos deseamos tener una mejor calidad de vida, muchos deseamos comernos el mundo!

¿Por qué estudiar con Acento Internacional?

 

¿Buscando una respuesta?

 

Muchos deseamos tener una mejor calidad de vida, muchos deseamos comernos el mundo!, pero la pregunta que debemos hacernos es ¿ Por dónde empezar? 

Entre las primeras cosas y quizá la más importantes es aprender un idioma extranjero. Ahora la pregunta siguiente es ¿Cuál idioma debería aprender?  

En la búsqueda de respuestas,  te encuentras en un mar de instituciones e información! No te abrumes, analiza con cabeza fría. 

Aquí te damos algunos tips importantes para tomar una decisión acertada:

  1. Pregúntate: ¿Qué quieres hacer en el futuro? ¿ Cómo visualizas tu vida? ¿Cuáles son tus sueños?

  2. Luego, pregúntate ¿en cuáles países podrías materializar los deseos de tu corazón ?

Si la respuesta a esta segunda pregunta es un listado de países y un listado de oportunidades que te ofrecen cada país, ¡vas por buen camino! ¡es hora de elegir!Inclínate por un país donde de verdad ves las mejores oportunidades que se adecua a tus propósitos.

Pero no olvides de tomar en cuenta los siguientes aspectos: tu nivel de formación, tu facilidad a adaptarte a una nueva cultura, si estás dispuesto/a a descubrir nuevos modos de vida, nuevas maneras de pensar, nuevas leyes, gastronomía distinta y sobre todo aprender un nuevo idioma.


 

¿Qué tomar en cuenta para aprender un nuevo idioma?

 

Un nuevo idioma no se aprende de la noche a la mañana, pero se puede lograr aprender buenas bases en menos de un año, por lo menos obtener un nivel intermedio y eso en tu propio país. Pues si eres Latino Americano, un curso de idioma sea de inglés, francés o alemán te saldrá siempre más económico que si aprendes las bases en estos países. Además tener un nivel intermedio te ayudará mucho a desenvolverte más fácilmente en el nuevo país que hayas elegido y así lograr tus otras metas con mayor facilidad, a un costo menor y más rápidamente.

 

Elabora un plan para lograr tus sueños y síguelo.

 

En primer lugar, infórmate en la embajada del país donde quieres ir sobre los requisitos necesarios para tramitar la visa, si es que la requieres. Entre otros documentos como tener pasaporte vigente, demostrar ingresos suficientes, que estás inscrito en una universidad extranjera o que tienes donde llegar en el nuevo país, probablemente también te pueden exigir tener algún nivel del idioma del país en cuestión.

Debes prever el tiempo suficiente y el presupuesto necesario para aprender ese nuevo idioma y luego saca un listado de todas las instituciones que ofrecen el idioma que necesitas.

 

¡Manos a la obra!

 

¡A llamar! Y conozca los programas que ofrece cada instituto de idiomas.

Visitalos físicamente, mira la infraestructura, habla con la asesora o el coordinador académico. Revisa el sitio web del instituto, sus redes sociales, los comentarios buenos y malos. Pregunta sobre los horarios, pregunta sobre las calificaciones de los profesores si son nativos o si por lo menos tienen un nivel C1 según el MCER para garantizar un aprendizaje óptimo.

 

Algunos consejos importantes para elegir un buen instituto de idiomas:

 

No olvides que los mejores profesores no siempre son los “native teacher” como los llamamos coloquialmente. Pues aquel profe licenciado en lenguas extranjeras o lenguas modernas ha estudiado el idioma extranjero y se ha graduado, se ha preparado también en pedagogía, didáctica, aspectos culturales, usos de herramientas TICs y eso durante 5 años. Eso es un garante suficiente para poder enseñarte paso a paso los trucos para superar las dificultades de la sintaxis, de la gramática, de la semántica de las palabras haciendo comparación con tu idioma materno.

Por otro lado el profesor nativo te podrá enseñar como tener una excelente pronunciación, los modismos y las expresiones las más adaptadas para cada situación, además de los aspectos culturales a través de anécdotas e historias de vidas que hacen que cada clase vivida es una nueva experiencia. 

Averigue bien sobre la intensidad horaria, pues si tienes poco tiempo, escoge un curso que te permite aprender rápidamente, sin embargo ojo con los institutos que prefieren venderte cursos “donde aprendes muy rápido” y que no toman en cuenta un tiempo prudente y suficiente para que el aprendizaje se dé con calidad.

Un instituto que te vende un curso de 1 nivel según el MCER con menos de 90 horas de clase de idiomas, podría ser una oferta dudosa. Pues si fuera así, grandes instituciones como por ejemplo la University of Cambridge no recomendaría que cada nivel tenga una intensidad entre 100 horas tanto para el A1 como el A2 y hasta 200 horas para el nivel B2 como el C1 o C2. El B1 suele ser entre 150 y 200 horas de clases. (Ver link: https://support.cambridgeenglish.org/hc/en-gb/articles/202838506-Guided-learning-hours)

También pregunta al encargado de la Coordinación Académica o a la persona que te atienda de cuantos minutos consta la hora cátedra. Pues es común en el mundo de la educación que una hora cátedra tenga 45 minutos y no 60… 100 “horas” de 45 minutos, son tan solo 75 horas reales.

A veces un instituto podrá decirte que aquí sales bilingüe. Ojo con ese tipo de afirmación, pues el bilingüismo es un concepto mal entendido en nuestras latitudes. Ser bilingüe no es solo lograr traducir cualquier frase incluso con un acento “nativo”. Ser bilingüe es saber utilizar el idioma meta en su contexto socio-cultural, es decir lograr interpretar ideas y conceptos culturales. Para ello se recomienda ir en total inmersión durante 1 o 2 años en el país que ha escogido para ir perfeccionando. Es bueno hacerlo para lograr el nivel C1 o C2, pues son niveles de proficiencia.

 

La transparencia del servicio como garante de la satisfacción:

 

Un buen instituto debe darte el consejo que de verdad necesitas. A veces un buen consejo hace que no se termine en una venta, sin embargo es preferible tanto para el estudiante como para el instituto ser claro y honesto sobre los alcances del servicio y eso para evitar luego problemas, arrepentimientos y/o frustraciones en el aprendizaje u objetivos. Eso se llama transparencia.

Quizá al buscar institutos de idiomas nos viste y estamos dentro de todo el listado que pudiste encontrar. Recuerda que lo que te ofrecemos es transparencia, satisfacción del cliente y calidad, esa es nuestra razón de ser y por ello comprobalo, visita nuestra página web y redes sociales y encontrarás toda la información detallada. Solicítenos toda la información que pueda requerir, te responderemos siempre tomando en cuenta tus metas y sueños como nuestra prioridad para ayudarte a conseguirlos. 

¡Queremos ser parte de la solución para que puedas aprender un nuevo idioma hoy y conquistar el mundo mañana!

 

Nuestros puntos a favor en cuanto a nuestra oferta:

 

Acento Internacional es una Institución Educativa para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH), cuenta con el número de Resolución No. 06217 del 26 de noviembre de 2020 por la cual se le otorga la Licencia de Funcionamiento. Adicionalmente cuenta con los 7 programas de conocimientos académicos acreditados por la SEDCALI siguientes:

 

  • 06786 para el idioma inglés nivel A1.
  • 06780 para el idioma inglés nivel A2.
  • 06782 para el idioma inglés nivel B1.
  • 06783 para el idioma francés nivel A1.
  • 06785 para el idioma francés nivel A2.
  • 06784 para el idioma alemán nivel A1.
  • 06781 para el idioma alemán nivel A2.

 

Acento Internacional también ofrece certificaciones de proficiencia para los idiomas español con el examen SIELE Global y inglés con el examen iTEP Academic+; servicios de traducciones e interpretaciones; servicios de asesorías para la formación dual y trabajo para enfermero en Alemania.