¡Aprender un idioma por amor! - Acento Internacional

¡Aprender un idioma por amor!

Actualizado:

Acento Internacional

“¿Qué pasa cuando el amor se habla en idiomas distintos?”

¡Aprender un idioma por amor!

 

Todos sabemos que existe el «idioma del amor», pero ¿qué pasa cuando el amor se habla en un idioma distinto al tuyo?  Cada vez son más las personas que viven en diferentes lugares del mundo, pertenecen a culturas diferentes, hablan distintos idiomas y aún así, en un momento clave sus vidas se cruzan y se enamoran el uno del otro.

Conocer a tu futura pareja, si es del exterior abre la posibilidad, entre otras, de aprender su idioma nativo. Esta es, entonces, la oportunidad perfecta para aprender un segundo idioma que tal vez nunca consideraste o que siempre intentaste aprender pero desististe por falta de motivación. 

 

El amor es una motivación para aprender

 

Cuando hay amor, no hay marcha atrás. Querer comunicarte se vuelve una tarea, así que buscar las razones para aprender el idioma de tu pareja es importante!

  • Es la oportunidad de comunicarse no solo con tu pareja sino también de aprender sobre su cultura, sus costumbres, etc.

  • Aprender el idioma de tu pareja te permitirá conocer su círculos sociales, como familia y amigos pero quizás también, conocer nuevos ambientes laborales y académicos.

Así, aprender un idioma por amor resulta un reto que vale la pena asumir, ya que estarás motivado para aprender más y que posiblemente contarás con la ayuda de tu pareja en el proceso, lo cual es clave. Recuerda que no todos tienen el privilegio de tener un «profesor» a tu alrededor y enamorado. Además, seguro que tu pareja considerará tu esfuerzo valioso y romántico a la vez.

Es posible que actualmente no estés buscando pareja porque estás felizmente enamorado y te acabas de contraer matrimonio. En ese caso, existe la posibilidad de viajar al exterior con tu pareja para sumergirte en un segundo idioma y disfrutar la luna de miel!

Vamos a asumir que tu pareja escasamente logra comunicarse contigo porque no habla tu mismo idioma, la cuestión es la siguiente:

 

¿Te angustias porque no logras comunicarte? 

 

Tienes que entender que al ser de dos culturas (y, probablemente, de dos países) diferentes, no se comparten las vivencias, ni los referentes culturales. 

Desde el momento en que uno se enamora, se tiende a apreciar cualquier cosa relacionada con tu pareja. Tu pasión por él o por ella hará que aumente tu interés por su idioma y cultura,  esto ayuda a aprender el idioma mucho más rápido. Inicialmente aprenderás palabras y frases básicas, sin embargo, con el tiempo lo que menos deseas es quedarte sin tener más de que hablar ¿verdad?

  

 ¡Harás todo lo posible para hacerte entender !

 

Por si no fuera lo bastante difícil expresar algo tan complejo como los sentimientos en tu lengua materna, el reto de hacerlo en otro idioma te hará desarrollar nuevas aptitudes. Ser creativo en el aula está muy bien, pero a la hora de compartir una idea o una emoción, harás todo lo posible para hacerte entender. El reto intelectual es otra gran ventaja ¡ Todo depende de tí!

  

¡No importa que te equivoques, sigue metiendo en práctica lo aprendido! 

 

¿Ya experimentaste esas situaciones en las que te arrepientes de decir algo antes de haber acabado la frase? ¡Eso es de lo más normal!

Cuando se habla un idioma extranjero, se reflexiona un poco más antes de hablar y en ocasiones uno tendría tendencia en quedarse callado. Pero recuerdas, que en caso de que metas la pata, siempre puedes decir que ha sido un error de traducción mental, en todo caso debes seguir aprendiendo y practicando. 

  

¡Deja el miedo! recuerda que aprendes un idioma por ¡Amor!

 

Para aprender un idioma, hay que estar motivado; ¿qué mejor motivación que aprender el idioma y la cultura de la “media naranja”?

De seguro, inicialmente recurriras a la comunicación no verbal, ¡pero que te harás entender o te harás entender!, sin embargo, no es suficiente, debes saber que aprender un idioma es cuestión de motivación y disciplina, tomar un curso de idiomas te permitirá comunicarte poco a poco,  hace falta tiempo para comprender todos los matices de un idioma extranjero, por lo que tendrás que asumir que, de vez en cuando, va a haber malentendidos. También habrá silencios. El sentirse cómodo en los momentos de silencio es una cualidad esencial en la vida. También descubrirás la importancia del lenguaje no verbal.

 

¡Toma un curso de idiomas! 

 

El proceso de aprender un idioma no solo depende de ti, te recomendamos buscar ayuda.  Acento Internacional instituto de idiomas y asesorías en Cali-Colombia, te acompañará en tu aprendizaje del idioma inglés, francés, alemán y español.

 

Nuestra oferta académica está estructurada bajo el Marco Común Europeo  de Referencia (MCER), maneja grupos pequeños y maneja una Súper Promoción 2x1. ¿Qué esperas para iniciar tu proceso de aprendizaje de un idioma extranjero?  


 

"El amor es invisible y entra y sale por donde quiere sin que nadie le pida cuenta de sus hechos". Miguel de Cervantes