10 Motivos para aprender alemán. - Acento Internacional

10 Motivos para aprender alemán.

Actualizado:

Acento Internacional

“Aprender alemán es una gran oportunidad”

10 Motivos para aprender alemán.

 

El alemán es uno de los idiomas más importantes del mundo con alrededor de 180 millones de hablantes, sin duda, es en Europa donde su papel es cada día más relevante.  Se habla en Alemania, Austria, Liechtenstein, así como en partes de Bélgica, Italia, Luxemburgo y Suiza. También se habla como segundo idioma en algunos países de Europa del Este.  Aquí tienes 10 razones por las que aprender alemán.


 

1. Avanzar profesionalmente

 

Muchas empresas alemanas tienen sedes en latinoamérica. Alemania ofrece grandes oportunidades de empleo, pero el dominio del alemán es un requisito imprescindible para trabajar. Empresas como Siemens, Nivea, BMW, Volkswagen, Mercedes Benz o Bosch son algunas empresas entre tantas solo para dar un ejemplo.

 

2. Estudiar

 

Ingeniería, medicina o filosofía: Alemania atrae a numerosos estudiantes de otros países. Un título universitario alemán es muy valorado por empresas en todo el mundo. Alemania concede muchas becas de estudio y programas de intercambio dónde el hecho de saber alemán supone una gran ventaja.

 

3. Investigar

 

¿Quieres investigar en física cuántica o biología marina? El alemán es el segundo idioma más importante en la ciencia. Conocer los fundamentos de la lengua alemana es muy ventajoso en muchas áreas de investigación, pues Alemania ocupa el tercer puesto a nivel mundial en cuanto a contribución a la investigación y al desarrollo y además ofrece becas de investigación a científicos extranjeros.


 

4. Trabajar en Alemania 

 

Las buenas condiciones de trabajo en Alemania y su fortaleza económica atraen a personal cualificado de todo el mundo. Después de Estados Unidos, Alemania tiene el según mercado laboral más atractivo del mundo, ofrece a la gente joven visados especiales de trabajo durante las vacaciones y además, en determinadas profesiones, otorga permisos de trabajo excepcionales.

 

5. Comunicarse

 

El desarrollo en el ámbito de los medios, la información y las comunicaciones exige una comunicación multilingüe. Una gran cantidad de páginas web importantes están en alemán y uno de cada diez libros se edita en alemán. Sus conocimientos de alemán le permitirán acceder en forma directa a ese universo de información.

 

6. Leer en la lengua original

 

Alemania es tierra de poetas y pensadores. Para los amantes de la literatura, ¿qué mejor que leer "Fausto", de Goethe, en el idioma original?

 

7. Superar prejuicios

 

¿Crees que el alemán no es melódico? Entonces, definitivamente, deberías asistir a un recital slam de poesía alemana.

 

8. Reconocer similitudes 

 

El alemán no es tan difícil como quizá crees. Muchas palabras alemanas son muy similares a palabras inglesas o han sido integradas en otros idiomas: Kindergarten = kindergarden, Finger = finger, Haus = house, Rucksack = rucksack, blau = blue, windig = windy.

 

9. Entender los dialectos alemanes

 

El idioma alemán nunca es aburrido: en Baviera, Hesse o Berlín, por ejemplo, se hablan interesantes dialectos. Y no solo allí, sino en toda Alemania. Si te interesan, puedes practicarlos después de terminar tu curso de alemán.

 

10. Viajar y aprender otros idiomas

 

Con el alemán como base, puedes aprender fácilmente otros idiomas germánicos. El holandés e incluso el afrikáans están emparentados con el alemán y si dominas este idioma, disfrutarás más de tu viaje por los países de habla alemana y podrás aprovechar también mejor tu estadía en otros países europeos, especialmente en Europa del este.

 

Si aún estás en Bogotá, Quitó, México o si ya estás en Berlín, Zurich o Salzburgo y aún no manejas el idioma alemán, ya tienes las suficientes razones para darte cuenta que vale la pena y es fácil hacerlo con nuestros cursos virtuales en vivo.  ¡Wir warten auf dich!