¿Cómo van los niveles del MCER en Acento Internacional? - Acento Internacional

Los niveles según el MCER y Cómo puedo saber mi nivel actual.

Actualizado:

Acento Internacional

Niveles de un idioma según el MCER: A1, A2, B1, B2, C1, C2

¿Qué significa MCER? 

 

Bueno, para empezar esta sigla es la abreviatura de Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, a veces también la abrevian como MCERL. En inglés hablamos del Common European Framework of Reference for languages (CEFR o CEFRL). En francés es el CECR o CECRL que quiere decir Cadre Européen Commun de Référence pour les langues. Y en alemán el GERS significa Gemeinsamer europäischer Referenzrahmen für Sprachen. Bueno pero entonces ¿Qué es?

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER/MCERL) es un marco de referencia de reconocimiento internacional para describir el dominio de un idioma. El MCER está ampliamente aceptado ya en la mayoría de los países del mundo.

Este estándar Europeo es una escala establecida por el Consejo Europeo entre 1989 y 1996 que fue específicamente diseñada para aplicarse a cualquier idioma europeo, por lo que puede utilizarse para describir las competencias y medir las 4 habilidades lingüísticas principales a saber: hablar, leer, escribir y escuchar de todas las personas sean alemana, francesa, española, catalana, euskera, inglesa, holandesa, portuguesa, italiana, griega, sueca, polaca, estoniana o rusa, entre tantos idiomas.

Los programas que ofrece Acento Internacional están estructurados bajo esta estandarización internacional con el objetivo de dividir en etapas y calificar el dominio de un estudiante y así poder estructurar su oferta de servicios educativos y elevar la eficiencia en cuanto al método de aprendizaje, enseñanza y evaluación y que pueda aplicarse a todos los idiomas.

Según el MCER, se hace la división para cada nivel en 4 categorías o partes que representan las 4 habilidades lingüísticas (capacidades y destrezas). Para cada nivel que el estudiante realiza y termina, se espera que tenga la capacidad de realizar lo que plantea cada habilidad para cada nivel.

 


 

¿Cuáles son los diferentes niveles MCER?

 

Se compone de seis niveles diferentes: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Estos niveles describen las capacidades y destrezas en las habilidades lingüísticas de cada alumno en comprensión auditiva y lectura y expresión e interacción orales y escritas en una determinada lengua.

La división se agrupa primero en tres bloques que responden a una división más clásica de cada nivel: básico, intermedio y avanzado hoy llamado usuario básico, independiente y competente. Luego cada bloques se divide en 2 y conforman los 6 niveles ya mencionados.

 

 

¿Qué nivel maneja Acento Internacional para cada programa?

 

Acento internacional SAS para la organización y planificación de sus cursos y niveles, funciona bajo el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) de la manera siguiente:


 

Para el idioma inglés el estudiante puede llegar hasta el nivel B2 (Intermedio-Alto).

 

Los niveles A1, A2, B1.1 y B1.2 tienen una duración de 128 horas cada uno.

El nivel B2 tiene una duración de 160 horas.


 

Para el idioma Alemán y Francés el estudiante puede llegar hasta el nivel B1 (Intermedio).
 

Los niveles A1, A2, B1 tienen una duración de 144 horas cada uno.


 

Para el idioma Español el estudiante puede llegar hasta el nivel C1 (Avanzado).
 

Los niveles A1, A2 y B1 tienen una duración de 144 horas.

Los niveles B2 y C1 tienen una duración de 160 horas.

Con Acento Internacional, el estudiante puede suscribir al examen SIELE-GLOBAL, y así realizar una certificación con validez y reconocimiento internacional. Para mayor información o directamente suscribirse, puede registrarse en linea: https://siele.org/encuentre-su-centro/-/centro/acento-internacional-sas


 

¿Has estudiado algo del idioma pero no sabes cual es tu nivel?

 

Haz un test gratuito no exhaustivo en línea que te indicará tu nivel según el MCER (A1; A2; B1; B2; C1).

Realiza el test y el sistema va indicar de manera aproximada tu nivel. Toma una foto bien nítida o foto pantalla del resultado obtenido, envíenosla y así podremos ingresarte en el grupo más idóneo de acuerdo a tu nivel y tus conocimientos previos.

¿Cuál es mi nivel de inglés?  https://www.infoidiomas.com/tests-de-nivel/test-de-ingles/

¿Cuál es mi nivel de francés?  https://www.infoidiomas.com/tests-de-nivel/test-de-frances/

¿Cuál es mi nivel de alemán?  https://www.infoidiomas.com/tests-de-nivel/test-de-aleman/

¿Cuál es mi nivel de español?  https://www.cervantes.to/test_inicial.html